Es Castell, Menorca

Cales Fonts, Menorca

Descubre que ver en, Menorca

Cales de fonts

Precioso puerto de pescadores situado en Es Castell que no les dejará indiferentes, un lugar mágico donde se respira tranquilidad y auténtico ambiente mediterráneo. En él podrán recorrer las terrazas de los bares, los restaurantes y tiendas de artesanías que encontrarán dentro de cuevas o en paradas ambulantes.
A pocos pasos de Cales Fonts encontramos Cala Corb, una cala muy pequeña donde por las noches podrán disfrutar de bares con música en directo y probar la Pomada, la bebida típica de la isla.
Otro enclave mágico en Cales Fonts es la Puerta de Eos, un lugar donde se filtra el primer rayo de sol de todo el país. Toda una experiencia personal que le conectará consigo mismo y con la naturaleza en este mágico momento.

Playas de agua cristalina

Adéntrese en las cristalinas aguas de Menorca y disfrute de sus maravillosos paisajes. Recorra las playas del norte de arena roja o relájese en las playas y calas del sur de arena blanca y fina.
A pocos minutos del hotel, podrá llegar a playas paradisíacas. Visite Sa Mesquida o la playa de Punta Prima, Binibeca o Binidalí o recorra el Camí de Cavalls hasta llegar a la pequeña cala de Es Rafalet, o Es Caló Blanc, pequeños enclaves escondidos que vale la pena visitar.

Tus mejores vacaciones en Es Castell

La isla de los 7 faros

En el paisaje menorquín destacan sus famosos faros, situados en enclaves naturales rodeados por el mar y viento, que los convierten en lugares únicos. En el levante de la isla encontramos a dos de ellos: Favàritx y el de la Isla del Aire.
El Faro de Favàritx está situado al noroeste de la isla, a unos 17 km de Mahón. Para su construcción en 1922, se aprovechó la roca de la zona. Por su estética tan característica y su integración en la naturaleza, ahora es uno de los faros más atractivos de la isla.
Por otro lado, desde Punta Prima se puede divisar la Isla del Aire, un conocido islote lleno de biodiversidad y naturaleza en el que se encuentra el apreciado Faro de la Isla del Aire. Aunque es el más difícil de acceder, su llegada a través del mar hace que su visita sea memorable.